Con 30 millones de pesos, rehabilitan el Mercado Central de Zihuatanejo

Chilpancingo, febrero 12, 2026.- Dando seguimiento a las acciones de coordinación ante la situación sanitaria derivada del gusano barrenador del ganado en Guerrero, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado, Alejandro Zepeda Castorena, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Ganadera Local de Acapulco.

Durante el encuentro, el titular de la SAGADEGRO señaló que los casos de gusano barrenador en Guerrero representan un tema prioritario para la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por lo que se mantiene atentas a las diferentes autoridades correspondientes.

Subrayó la importancia de coadyuvar esfuerzos entre las y los ganaderos, así como con las instancias federales, a fin de fortalecer las acciones de prevención, detección oportuna y atención en territorio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Acapulco, Francisco Ricart Rodríguez, reconoció que las y los integrantes de la organización recibieron capacitaciones de manera oportuna durante el año pasado, lo que ha permitido contar con mayores herramientas para enfrentar esta problemática; no obstante, coincidió en que lo primordial en este momento es sumar voluntades para proteger la actividad ganadera en la región.

Zepeda Castorena reiteró que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado es atender esta emergencia sin distingo de colores ni intereses, priorizando en todo momento la protección del patrimonio de las y los ganaderos.

El gobierno del estado mantendrá el diálogo directo con el sector ganadero para escuchar, coordinar y actuar de manera conjunta, para hacer frente a este reto sanitario.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias