Chilpancingo, febrero 10, 2026.– La gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su respaldo a las políticas sociales del Gobierno de México y aseguró que los Programas para el Bienestar han beneficiado a más de 1.5 millones de personas en Guerrero.
La mandataria estatal aseguró que, gracias a la coordinación con los programas estatales, más de 185 mil personas han logrado salir de la pobreza en la entidad.
Este martes, durante la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, realizada en la zona Centro del estado, Salgado Pineda afirmó que estos apoyos representan un mecanismo de justicia social al llegar de manera directa y sin intermediarios a la población.
En el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, la gobernadora destacó que la ampliación de la Pensión Mujeres Bienestar para incluir a mujeres de 60 a 64 años responde a una política de igualdad y reconocimiento al trabajo que históricamente han realizado en sus familias y comunidades.
La gobernadora puntualizó que el fortalecimiento del bienestar de las mujeres impacta de manera directa en la economía familiar y en el desarrollo comunitario, al tiempo que reiteró el acompañamiento del gobierno estatal a los programas federales.
Por su parte, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que las beneficiarias recibirán el apoyo económico a través de la tarjeta entregada y que, al cumplir 65 años, continuarán de manera automática en el programa de pensión para personas adultas mayores.

