Por Luis Jijón
Chilpancingo, febrero 9, 2026.- El alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, rechazó que haya anunciado a sus colaboradores su intención de buscar la reelección en el proceso electoral de 2027, luego de que trascendiera la versión de una supuesta reunión en la que habría planteado repetir en el cargo.
Sin embargo, el primer edil sostuvo que, aun en el supuesto de que dicha reunión se hubiera realizado, tiene derecho a buscar la reelección.
“Si hubiera esa reunión para hablar sobre una reelección, tengo derecho, pero hoy estoy dedicado a lo que es Iguala”, expresó el alcalde.
Catalán Rendón afirmó que ha cumplido los compromisos, al mencionar acciones en materia de infraestructura urbana y apoyo al deporte, así como la realización de eventos con artistas y empresas que, dijo, han generado beneficios para el municipio.
“He dado resultados, les he cumplido con todo lo que he dicho (…) ahí están los drenajes, las calles pavimentadas. Todo lo he cumplido”, señaló.
El alcalde aseguró que la posibilidad de una reelección no es un tema que le preocupe en este momento.
“No me quita el sueño la reelección; lo que sí me quita el sueño es cómo seguir dando resultados a los igualtecos”, comentó.
Catalán Rendón es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en el proceso electoral de 2024 fue postulado a la alcaldía de Iguala mediante una alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).
El mes pasado, el senador Félix Salgado Macedonio adelantó que la postulación de la candidatura a la alcaldía en 2027 correspondería a Morena, considerando que en la elección de 2024 obtuvo más votos que el Verde.
De aplicarse dicho criterio en la alianza, Catalán Rendón quedaría fuera de la reelección.

