PRI dará “gran pelea” en 2027 y se prepara con candidatos fuertes, dice Añorve

Chilpancingo, enero 19, 2026.— De cara al proceso electoral de 2027, en el que se renovarán la gubernatura de Guerrero, diputaciones locales y federales, así como los ayuntamientos, el senador Manuel Añorve Baños afirmó que el PRI se prepara para dar “una gran pelea” electoral en Guerrero.

En conferencia de prensa en Zihuatanejo, el también ex alcalde de Acapulco señaló que el partido trabaja de cara a las elecciones del próximo año, pero respetando los tiempos que marca la ley electoral, con la finalidad de llegar al proceso con candidatos fuertes y competitivos.

Aclaró que, aunque aún falta más de un año para la definición de las candidaturas, el PRI no se distraerá en disputas internas y mantiene su enfoque en la organización y fortalecimiento de su estructura política.

Añorve Baños sostuvo que el PRI continúa siendo una fuerza política relevante en Guerrero y cuenta con perfiles competitivos para participar en la contienda electoral. Indicó que, en su momento, los nombres de los aspirantes se darán a conocer a la opinión pública.

El senador también criticó la postura de Morena en materia electoral, al acusar que el partido en el poder pretende imponer una reforma con la intención de debilitar o desaparecer a las fuerzas de oposición.

Señaló que dicha reforma no solo afectaría a partidos contrarios, sino incluso a sus aliados políticos, como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias