Por Luis Jijón
Chilpancingo, enero 17, 2026.- – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que la oposición busca aferrarse al poder pese a no haber entregado resultados, y afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación continuarán trabajando, aun frente a las críticas.
Durante una gira de trabajo en el municipio de Apaxtla de Castrejón, donde dio el banderazo de inicio a la modernización del acceso a la cabecera municipal, sostuvo que en el pasado hubo gobiernos que permanecieron muchos años sin generar resultados.
Sin embargo, con los gobiernos de la cuarta transformación, aseguró, la situación cambió y ahora se gobierna “con el pueblo y para el pueblo, y nada nos va a detener”.
La morenista sostuvo que al inicio de su gobierno se encontraron municipios, localidades y comunidades en total abandono, así como obras que solo existían en el papel.
En este sentido, expuso que, tras las supervisiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, encabezada por Irene Jiménez Montiel, se constató que varios proyectos reportados como concluidos estaban solo en el papel, sin avances más allá de una pared, sin dar mayores detalles.
Dijo que su gobierno enfrenta comentarios buenos y malos, y hay quienes “se aferran a querer continuar en el poder y quienes dicen ¿ por qué nos vamos a ir?, pero estuvieron muchos años y no se vieron los resultados”.
Salgado Pineda encabeza en Guerrero el primer gobierno emanado de Morena. Los últimos tres sexenios han sido encabezados por el PRD y PRI.

