Luis Jijón
Chilpancingo, enero 15, 2026.- El dirigente del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, adelantó que en los próximos días anunciará si participará en el proceso electoral de 2027, al señalar que, aunque está enfocado en su labor partidista, es un “candidato natural”, tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal de Acapulco.
En conferencia de prensa, el también ex alcalde de Acapulco explicó que por ahora su prioridad es fortalecer al partido en territorio.
“Hoy estoy dedicado a la dirigencia del PRD. En unos días diré si me ánimo o no a participar, pero de que estoy puesto, desde antes”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre qué factores influirán en su decisión, el dirigente perredista indicó que primero debe cumplir con la responsabilidad que le corresponde al frente del partido, particularmente en el trabajo de organización y presencia territorial en el estado.
Respecto al escenario electoral de 2027, Velázquez Aguirre destacó que el PRD en Guerrero cuenta con más de 140 mil afiliados, una cifra que, aseguró, pocos partidos políticos tienen, y destacó que en la elección de 2024 lograron el triunfo en 10 alcaldías.
Sostuvo que, tras la elección de 2024, el partido alcanzó su punto más bajo en términos de votación, por lo que ahora se encuentran en una etapa de recuperación y crecimiento, con el objetivo de conservar el registro estatal y ampliar su presencia electoral.
El dirigente reiteró que el PRD buscará alianzas con partidos de izquierda rumbo a 2027, como parte de su estrategia electoral.
Sobre su asistencia al festejo de cumpleaños del senador Félix Salgado Macedonio, realizado el miércoles en el parque Perritos Felices, Velázquez Aguirre aclaró que acudió a título personal y no en representación de la dirigencia del PRD.
“Nos conocemos desde cuando estaba en el PRD. No tenemos pleitos con ellos ni con nadie; que no se confunda, fue un cumpleaños, no un evento político”, expresó.

