Chilpancingo, enero 11, 2026.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que los funcionarios que aspiren a una candidatura rumbo a la elección de 2027 se separen de sus cargos, a fin de garantizar igualdad y equidad en los procesos internos del partido.
El viernes durante su conferencia matutina en Acapulco, la presidenta sostuvo que quienes busquen competir en 2027 deberán renunciar a sus responsabilidades públicas para que no haya confusión en los procesos internos.
En declaraciones, González Varona afirmó que coincide con la postura de la mandataria, al señalar que ningún aspirante debe utilizar la infraestructura ni las estructuras administrativas o financieras del gobierno para obtener ventajas frente a otros militantes.
“Estoy totalmente de acuerdo con ella, que todos los que aspiren a un cargo de elección se separen del cargo y que no utilicen la infraestructura y estructuras tanto administrativas como financieras para colocarse por encima de quienes no tienen espacios públicos”, expresó.
El dirigente consideró que los aspirantes a un cargo de elección deben competir en las mismas condiciones.
“Existen diferencias entre quienes ocupan cargos como regidores, diputados o presidentes municipales, frente a militantes sin responsabilidades públicas”, comentó.
“Para lograr una igualdad y equidad en los procesos internos de Morena, todos debemos estar en las mismas condiciones. A eso se refiere la presidenta: que nadie se sobreponga y que quien quiera aspirar se retire del cargo”, sostuvo.
En septiembre de este año inicia el proceso electoral local con elecciones en junio de 2027, para renovar la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.
El dirigente fue consultado al concluir la jornada en defensa de la soberanía nacional en Chilpancingo.

