Padre Fili oficia misa para pedir por su regreso a Guerrero

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio celebró una misa vía remota para pedir por su regreso a Guerrero y por las víctimas de asesinatos, desapariciones y desplazamiento forzado.

En la misa, explicó que tras abandonar el estado por razones amenazas, fue acogido por una diócesis cuya identidad prefirió no revelar, pero de la que dijo se había comportado de manera muy solidaria.

Señaló que, debido al riesgo que enfrenta, no puede celebrar misas de manera presencial, ya que ello lo expondría a lo colocaría en una situación de alta vulnerabilidad.

“Espero que las condiciones mejoren en Guerrero para poder regresar pronto a mi vida ordinaria”, afirmó en el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

Velázquez Florencio recordó que su propia familia fue víctima de desplazamiento forzado en 2021, lo que obligó a sus integrantes a abandonar el lugar donde residían.

La misa estuvo dedicada a las víctimas de desaparición y desplazamiento forzado, así como a la memoria de los sacerdotes Benito Cuenca Mayo, fallecido el fin de semana pasado a causa de complicaciones derivadas del cáncer que padecía, y Bertoldo Pantaleón Estada, asesinado en octubre del año pasado.

Fue la semana pasada que autoridades de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, confirmaron que el sacerdote había abandonado la entidad por amenazas del crimen organizado.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias