Chilpancingo, enero 10, 2026.- La Diócesis Chilpancingo-Chilapa informó el fallecimiento del sacerdote Benito Cuenca Mayo, vicario general de la Diócesis, párroco y rector de la Catedral a Asunción de María, la madrugada de este sábado.
A través de un comunicado, la Iglesia expresó su pesar por el deceso del sacerdote, quien nació el 12 de febrero de 1964 en Chilpancingo y fue ordenado presbítero el 30 de mayo de 1990 en la parroquia de La Asunción de María, Concatedral de Chilapa.
El obispo manifestó su acompañamiento a la familia del sacerdote, así como a la comunidad eclesial, ante la pérdida de quien fuera uno de los principales colaboradores pastorales en la diócesis.
Asimismo, llamó a los sacerdotes y a la comunidad diocesana a expresar su solidaridad ofreciendo la celebración de la Santa Misa en memoria del presbítero fallecido.
La Diócesis informó que en las próximas horas se dará a conocer la información correspondiente a los servicios funerarios, así como la celebración de la misa.

