Madres inician 2026 con la incertidumbre de dónde buscar a sus hijos desaparecidos

Chilpancingo, enero 1, 2026.- Madres de personas desaparecidas comenzaron el 2026 con la incertidumbre de no saber dónde más buscar a sus hijos, pero con la determinación de continuar la lucha por la verdad y la justicia, expresó Socorro Gil Guzmán, integrante del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco.

A través de un mensaje en redes sociales, señaló que, la exigencia de localizar a sus hijos con vida no se detiene, por el final o inicio de un nuevo año.

“Lo que no se termina es nuestra lucha, nuestra búsqueda. Iniciamos un año más pensando dónde más buscarlos, pensando si este año vuelven a casa nuestros hijos”, expresó.

Socorro Gil destacó que la memoria es una forma de resistencia frente al olvido y la impunidad, por lo que llamó a convertir plazas y espacios públicos en lugares de memoria para nombrar y recordar a las personas desaparecidas.

“Buscamos justicia, buscamos la verdad. Hacemos memoria para que no crezca el olvido”, sostuvo.

La activista busca a su hijo, Jonathan Romero Gil, quien desapareció el 5 de diciembre de 2018 en el puerto de Acapulco, luego de haber sido detenido por policías municipales cuando se dirigía a un partido de futbol. Desde entonces, no se tiene información oficial sobre su paradero.

Durante más de siete años, Socorro Gil ha encabezado jornadas de búsqueda en distintos puntos del estado y ha denunciado públicamente la falta de respuesta de las autoridades, así como irregularidades en las investigaciones relacionadas con la desaparición de su hijo.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias