Chilpancingo, diciembre 27, 2025.- De cara al proceso electoral local 2026-2027, en el que se renovará la gubernatura de Guerrero, el senador Félix Salgado Macedonio, aseguró que no dejará Morena.
En una transmisión en vivo, el también padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que su permanencia en Morena responde a convicciones e ideales, y no a intereses personales o ambiciones de poder.
“Mi convicción la refrendo, hoy y siempre. Yo soy de Morena, estoy en Morena y estoy agradecido con Morena. Nunca me iré de Morena, jamás, porque tengo ideales y convicciones”, expresó.
Salgado Macedonio destacó que Morena es el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que su movimiento se mantiene firme en la lucha por la democracia.
“Estamos bien puestos con Morena; nada de andar dándole a otro partido. Eso es de quienes no tienen ideales ni convicciones, de los que buscan el poder por ambición. Aquí luchamos por la democracia”, señaló.
Las postura del senador se dan en un contexto de definiciones internas rumbo a la sucesión en la gubernatura de Guerrero, en el que la dirigencia nacional de Morena ha reiterado que no permitirá el nepotismo en sus candidaturas, criterio que, de aplicarse, podría excluirlo de una eventual contienda por tratarse del padre de la gobernadora.

