Por Luis Jijón
Chilpancingo, diciembre 20, 2025.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI abrió la puerta a la reelección de sus alcaldes en la entidad.
En declaraciones, el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca sostuvo que los ediles están en su derecho de buscar la reelección en el proceso electoral de 2027.
Bravo Abarca fue consultado en torno a la posible reelección del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, como lo adelantó el dirigente municipal priista, Edwin Morales.
Al respecto, dijo que Alarcón Herrera “está en todo su derecho de hacerlo si lo quiere, ya que está dentro del marco de la legalidad, al igual que cualquier otro presidente o presidenta municipal del PRI que se quiera reelegir”.
En relación con Alarcón Herrera, señaló que ha demostrado “ser un político que ha buscado encontrar soluciones para mejorar la vida de los chilpancingueños, ante el gran reto que tiene de gobernar la capital, ha sido completamente capaz de tender los puentes y canales para encontrar respuestas en los distintos niveles y órdenes de gobierno”.
Aseguró que el alcalde “es un cuadro distinguido del PRI y está en su derecho de buscar la presidencia municipal en el siguiente proceso electoral”.
Sin embargo, recalcó que en el PRI se tienen estatutos muy claros “que marcan los tiempos, por lo que habrán de esperarse a que esos tiempos lleguen para poder tomar decisiones de cara a las siguientes elecciones”.
En el proceso electoral de 2024 el PRI encabezó la coalición en Chilpancingo junto con el PRD y el PAN, con el perredista Alejandro Arcos Catalán como candidato, quien fue asesinado a menos de una semana de asumir el cargo, por lo que el entonces suplente, Gustavo Alarcón Herrera, asumió la presidencia municipal.

