Chilpancingo, diciembre 18, 2025.- Aceite, café, harina y miel de la marca bienestar son algunos de los productos que ya se comercializan en tiendas Diconsa de Guerrero, como parte de la estrategia del gobierno federal para acercar productos básicos a precios accesibles, de manera principal en comunidades rurales y zonas de alta marginación.
En el caso del café, éste fue presentado en septiembre y se elabora con grano acopiado de 6 mil 646 pequeños productores, de los cuales 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento hombres, provenientes de los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como de la región de La Montaña de Guerrero.
De acuerdo con información del gobierno federal, las tiendas Diconsa funcionan como puntos de venta de productos básicos y de calidad a bajo costo, donde además de los productos del Bienestar se ofrecen alimentos esenciales como arroz, frijol y leche, así como artículos de higiene personal y del hogar.
Aunque en Guerrero no se ha precisado el número de tiendas en operación, a nivel nacional existen más de 25 mil establecimientos de este tipo.

