No son tiempos de campañas ni destapes, dice secretaria del PRI

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, afirmó que no son tiempos para hablar de candidaturas ni reelecciones rumbo a la elección de 2027.

En entrevista, la también diputada local sostuvo que el tricolor es respetuoso de la ley electoral, por lo que descartó cualquier discusión sobre reelecciones o destapes anticipados de legisladores locales, federales o alcaldes.

“Faltan nueve meses (para el inicio del proceso electoral 2026-2027); no estamos en tiempos de campaña ni de destape”, comentó.

Vadillo Ruiz indicó que será más adelante cuando el partido defina su ruta electoral, incluido el tema de posibles coaliciones, al precisar que aún no se puede adelantar si el PRI irá en alianza total, parcial o en solitario en el próximo proceso. “El tema de las coaliciones se tiene que valorar”, puntualizó.

La secretaria general explicó que, por ahora, el partido está concentrado en el fortalecimiento de sus estructuras territoriales, una tarea que consideró prioritaria y que, dijo, ha sido clave para la permanencia del PRI.

Añadió que, como parte de esta estrategia interna, el instituto político también deberá reforzar el proceso de afiliación, con el objetivo de llegar fortalecido y organizado a la contienda electoral de 2027.

En relación con abrir la puerta a candidatos externos, la secretaria puntualizó que, a la gubernatura del estado, el abanderado tiene que ser “de cepa” priista, “porque ahora se ven chapulines por todos lados”.

En relación con el Presupuesto de Egresos que aún no aprueban, la diputada dijo que la bancada del PRI busca que se incluyan obras en los seis distritos que representan los priistas.

En otro tema, la secretaria denunció el retraso del órgano electoral local en el pago de las prerrogativas a los partidos políticos de hasta más de un mes, lo que, en el caso del PRI, afecta a más de 150 trabajadores.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias