¿Fue llevada con engaños a desayuno? Esto dice Norma Otilia en libro

La Capital

Con su libro “La Trampa Perfecta”, la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aparte de contar su versión de su encuentro con un líder criminal, sirve para hacer pública su asistencia en la contienda por la gubernatura de Guerrero en 2027.

El libro fue presentado el pasado domingo durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En los nueve capítulos que componen el libro, Hernández dedica tres a su versión sobre la reunión sostenida en 2022 con el líder del grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

En este asegura que ella promovió el encuentro con el acompañamiento de integrantes de la Iglesia, con el fin —según sostiene— de buscar una ruta de pacificación ante la crisis de violencia que vivía el municipio en ese momento.

Relata que a la cita, realizada en un restaurante ubicado en la entrada de Mochitlán, asistió acompañada de su esposo, Diego Omar Benigno, además de un sacerdote del que reserva su identidad.

En el libro no especifica la duración de la reunión ni detalles de los temas abordados.

La exalcaldesa insiste en que la grabación difundida en julio de 2023 —en la que aparece reunida con Ortega Jiménez— fue manipulada en imagen y voz, y atribuye su difusión a las altas esferas de la política en Guerrero.

Si bien no profundiza en las causas del distanciamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sugiere que las diferencias habían iniciado antes de que el video se hiciera público, puesto que ya no se tomaba en cuanta al municipio para algunas actividades.

En los capítulos finales afirma que la intención original era reunirse con líderes de las policías comunitarias y no con un jefe criminal.

A partir de la viralización del video, sostiene que se rompió toda comunicación con la gobernadora.

Afirma haber sido excluida de actos oficiales y que se frustraron sus aspiraciones para contender por un escaño en el Senado.
También aseguró que por cuestiones de inseguridad, prácticamente tuvo que salir desplazada de Chilpancingo.

Incluso narra que, a través de un diputado, la propia mandataria le ofreció una vivienda fuera de Guerrero para refugiarse con su familia, lo cual es tomado por ella como un intento de borrarla del mapa político.

En otro fragmento dedica un capítulo a su amistad con el político Alejandro Arcos Catalán, asesinado en octubre de 2024 y de sus últimas pláticas.

El libro cierra con un decálogo denominado “Nuevo Pacto Territorial de Gobierno”, que funciona en la práctica como un planteamiento de visión gubernamental.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias