Chilpancingo, noviembre 27, 2025.- La bancada del PRI en el Congreso local se sumó al llamado del alcalde Gustavo Alarcón Herrera para que el gobierno federal garantice la seguridad en Chilpancingo durante la edición número 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que se celebrará el próximo mes.
En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción, Alejandro Bravo Abarca, consideró que la respuesta del gobierno federal “debe ser inmediata” ante la petición del alcalde, quien solicitó el reforzamiento de la seguridad.
“Esperemos que las autoridades a quienes les compete garantizar la seguridad escuchen este llamado y que la feria pueda realizarse y salga esta feria”, señaló.
Aunque dijo que no han dialogado directamente con el alcalde sobre el tema, aseguró que respaldan su solicitud para reforzar la seguridad en la capital.
Bravo Abarca puntualizó que la exigencia no se limita a Chilpancingo, sino también a municipios como Coyuca de Benítez, Acapulco y localidades de la región Costa Chica, donde en las ultimas semanas se han registrado hechos de violencia.
“El llamado no es solo al gobierno federal, sino también a las autoridades del estado y a las diferentes corporaciones”, añadió.
El priista también lamentó que el recinto ferial continúe inconcluso y que el gobierno federal haya incumplido los plazos para su entrega.

