Chilpancingo, noviembre 19, 2025.- El ex alcalde de Acapulco y senador priista, Manuel Añorve Baños, respondió a las declaraciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien lo responsabilizó por presuntas “deudas” que afectarían el suministro de agua en el puerto. Añorve afirmó que la alcaldesa usa su nombre como “pretexto” para justificar la falta de resultados a cuatro años de gobierno.
El priista señaló que le “da gusto” que López Rodríguez lo siga mencionando después de 15 años, aunque —dijo— con “imprecisiones”. Afirmó que, a diferencia de su gestión, “lo grave” es que actualmente la ciudadanía decidió reclamarle directamente a la alcaldesa en un evento oficial de La Nao 2025.
El senador enlistó una serie de problemas que, aseguró, explican el abucheo hacia la presidenta municipal:
- Falta de agua desde hace meses en diversas colonias.
- Calles destruidas.
- Acumulación de basura.
- Crecimiento de la inseguridad.
- Servicios públicos “abandonados”.
-
Falta de comprobación de más de 900 millones de pesos.
Añorve sostuvo que en su administración, cuando la gente reclamaba, “tocaba escuchar, corregir y trabajar”, mientras que acusó a López Rodríguez de responder con “excusas de hace 15 años”.
“El problema no es el pasado. El problema es que usted y su gobierno ya no pueden ocultar el saqueo desmedido y el desastre que tienen en el presente”, expresó.
Llamó a la alcaldesa a “ponerse a trabajar” y remató: “Menos rollos y más resultados, porque el tiempo se le acabó”.

