La Capital
Chilpancingo, noviembre 11, 2025.- El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, consideró que las críticas al homenaje realizado por el gobierno del estado al ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa provienen de diferencias ideológicas al interior de Morena, y defendió la trayectoria del político originario de Huitzuco.
“Nosotros pensamos que eso es una cuestión de diferencias que hay en Morena, que esas posiciones de exigir una disculpa pública son cuestiones de ideologías diferentes al interior del partido”, comentó.
Bravo Abarca destacó que Figueroa Figueroa fue un hombre que “nació en cuna muy humilde y logró ser uno de los transportistas más importantes de su época”, además de haber ocupado cargos como gobernador, senador y diputado local.
Resaltó que, desde la Comisión del Balsas, de la cual fue vocal, Figueroa impulsó proyectos de infraestructura que beneficiaron a la región de Tierra Caliente y al desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, así como la planeación del polígono turístico de Ixtapa, en Zihuatanejo.
“Hay cosas que en el PRI reconocemos en Figueroa Figueroa, pero cada quien tendrá su opinión; es cuestión de cada quien”, comentó.
La postura del PRI ocurre luego de que organizaciones sociales y activistas criticaran al gobierno de Evelyn Salgado Pineda por rendir homenaje al ex mandatario, y exigieran una disculpa pública a las víctimas de la represión política ocurrida durante su administración, en la llamada Guerra Sucia.

