La Capital
Chilpancingo, noviembre 9, 2025.- El dirigente estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, llamó a implementar en Guerrero un programa similar al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, anunciado este domingo por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
De acuerdo con un comunicado, Velázquez advirtió que la violencia y la inseguridad siguen siendo una amenaza latente, especialmente en Guerrero, por lo que el Estado mexicano debe atender el tema “con prontitud”.
“Lo que está ocurriendo en Michoacán puede extenderse a otras entidades si no se toman medidas efectivas”, alertó.
El líder perredista consideró que Guerrero necesita un plan integral, no solo en materia de seguridad, sino también en atención a las causas sociales y en políticas públicas dirigidas a la prevención.
Afirmó que, aunque las cifras oficiales reportan una disminución en los índices delictivos, la percepción ciudadana es distinta ante los asesinatos continuos y de alto impacto registrados en la entidad.
El Plan Michoacán, presentado por Sheinbaum este domingo, contempla 12 ejes de acción y más de 100 medidas enfocadas en seguridad, desarrollo social y justicia, con una inversión superior a 57 mil millones de pesos.

