Chilpancingo, noviembre 5, 2025.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena condenó el acto de acoso y violencia machista cometido en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando se dirigía a una actividad pública.
En un comunicado, el partido calificó la agresión como “un ataque directo” no sólo hacia la titular del Poder Ejecutivo, sino hacia todas las mujeres del país que enfrentan hostigamiento y violencia.
Morena citó declaraciones de la mandataria: “Nadie debe vulnerar nuestro espacio personal. El acoso sexual es violencia, y en la Ciudad de México es un delito”.
La dirigencia morenista consideró “inadmisible” que medios de comunicación y personajes de la oposición “banalicen o justifiquen” lo ocurrido y advirtió que la utilización de imágenes de la agresión constituye “una forma de revictimización y desprecio hacia las mujeres, sobre todo cuando ejercen poder”.
“El uso de este tipo de agresiones con fines políticos no es libertad de prensa ni crítica democrática; es violencia mediática y política de género”, señaló el partido.
Morena expresó su respaldo “absoluto” a Sheinbaum y aseguró que su respuesta frente al incidente “demuestra autoridad moral” y liderazgo basado en la serenidad y la dignidad.
“La Cuarta Transformación no retrocederá ante el machismo ni permitirá que la misoginia se normalice en la vida pública”, concluye el comunicado.

