Chilpancingo, noviembre 2, 2025.- Las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y el PRI condenaron el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y exigieron una investigación inmediata para esclarecer el crimen. En contraste, hasta la mañana de este domingo, Morena no ha emitido pronunciamiento sobre el hecho que ha generado indignación en todo el país.
A través de comunicados y mensajes en redes sociales, los líderes de los partidos opositores coincidieron en que el asesinato del alcalde es una muestra que sigue golpeando al país.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) PRI condenó “enérgicamente este artero crimen que enluta no sólo a su familia y a su municipio, sino a todo México”.
El partido advirtió que “asesinar a una autoridad electa es una agresión directa al Estado mexicano y una muestra más de la violencia que sigue golpeando a nuestro país”.
Exigió que el crimen del edil no quede impune y que las autoridades actúen con firmeza y sin dilación para capturar y castigar a los responsables.
“¡Basta ya de violencia, de impunidad y de gobiernos incapaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos!”.
El PAN, por su parte, también condenó el asesinato del alcalde.
“No puede continuar el miedo con el que viven las familias mexicanas. El gobierno debe asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad de todas y todos. Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigimos justicia, y que se le devuelva la paz y la tranquilidad a Michoacán y a todo México”, sostuvo el blanquiazul.
El dirigente de MC, Jorge Álvarez Máynez, por su parte, cuestionó que el gobierno federal no actúo ante la ayuda que solicitó el alcalde.
“El gobierno permitió que Carlos Manzo fuera asesinado. Una y otra vez alzó la voz para pedir ayuda. Y muchos la alzamos con él. ¿Por qué no actuaron?”.

