Por Luis Jijón
Chilpancingo, octubre 31, 2025.- En memoria de sus fundadores, dirigentes y legisladores fallecidos, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero montó una ofrenda de Día de Muertos en las instalaciones de la dirigencia.
La ofrenda, instalada en el lobby del edificio, recordó a César Núñez Ramos, subdelegado regional en Acapulco y uno de los fundadores de Morena en Guerrero, quien falleció en octubre de 2020 a los 78 años, a consecuencia de Covid-19.
También fueron recordados los ex diputados Érika Valencia Cardona y Claudio Comonfort Ventura, fallecidos por cáncer en 2022 y 2024, respectivamente; así como Andrés Nieto Cuevas, ex delegado del Bienestar en Tierra Caliente y ex candidato a diputado federal, quien murió en abril de 2024.
Además, Abraham Ramírez Rincón, fundador de Morena en La Montaña y promotor de la seguridad comunitaria, asesinado en febrero de 2024 durante el proceso electoral.
Otro de los rostros colocados en el altar fue el del catedrático Román Ibarra Flores, de la Facultad de Derecho de la UAGro, fallecido en septiembre de 2023 a causa de cáncer.

