Chilpancingo, octubre 17, 2025. – Las dirigencias estatales del PRD en siete estados, entre ellos Guerrero, acordaron iniciar un proceso de reorganización interna tras la pérdida del registro nacional, con el objetivo de “refundar el proyecto de la gente y de las causas”, retomando los principios de izquierda que dieron origen al partido.
En un pronunciamiento conjunto, las dirigencias locales del partido en Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán y Guerrero, expresaron que uno de los principales acuerdos es “regresar a los orígenes de izquierda y convocar a la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas”, con el propósito de reconstruir la identidad del PRD desde los territorios.
Asimismo, señalaron la necesidad de “alejarse de las alianzas antinaturales con la derecha” que, reconocieron, provocaron un desgaste profundo al interior del partido y contribuyeron a su declive electoral.
Otro de los puntos acordados es “despojarse de los viejos cuños políticos del pasado” que, afirmaron, llevaron al PRD a su debacle. Con esta postura, los dirigentes buscan dar paso a una nueva etapa que reivindique los principios fundacionales de la Revolución Democrática.
“Somos un nuevo comienzo de la Revolución Democrática. Hoy refundamos el proyecto de la gente, de las causas”, expresaron en su mensaje.

