Chilpancingo, octubre 15 de 2025.- La Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14 en Guerrero, encabezada por Silvano Palacios Salgado, advirtió que el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) no adscrito al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) suspenderá labores si no recibe en tiempo y forma el pago de sus quincenas.
De acuerdo con un comunicado, el sindicato recordó que uno de los acuerdos con el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), establece que las quincenas deben cubrirse a más tardar los días 15 y 30 de cada mes. En caso contrario, el personal afectado no se presentará a trabajar hasta que se realice el pago correspondiente.
La Directiva del SNTE pidió a los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo estar atentos al cumplimiento de este acuerdo y brindar respaldo a sus compañeros en las escuelas y centros laborales.

