Chilpancingo, octubre 6, 2025.– En el PRD veían al presidente de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán como un posible aspirante a la candidatura al gobierno de Guerrero en 2027.
“Nos mataron la esperanza”, expresó un integrante de la dirigencia estatal, al destacar que Arcos Catalán era un político joven, con nuevas ideas y reflejaba “una visión fresca” dentro de la política, lo que le permitiría buscar la postulación al Ejecutivo estatal.
Destacó que Arcos Catalán gobernaría Chilpancingo, uno de los municipios más importantes del estado y que, aunque enfrentaba problemas y dificultades, estaba comprometido con mejorar la capital.
Arcos Catalán fue asesinado el 6 de octubre de 2024, a menos de una semana de haber asumido el cargo. El perredista, abanderado de la coalición PRD-PRI-PAN fue decapitado.
La mañana de este lunes, su fotografía fue colocada en la Sala de Presidentes en el ayuntamiento y por la tarde se realizó una misa en la catedral de la Asunción de María.
Hasta el momento, el único detenido por el homicidio de Arcos Catalán es Germán ‘N’, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras su asesinato, asumió el cargo su suplente, Gustavo Alarcón Herrera.

