Chilpancingo, septiembre 29, 2027.-Autoridades mantienen operativo de seguridad en las entradas y salida de Chilpancingo este mañana, luego de que ayer fueron incendiadas dos unidades del transporte público en la capital, lo que provocó que las rutas locales y foráneas suspendieran el servicio.
Este lunes, las escuelas suspendieron actividades ante la suspensión del transporte público, mientras que los sindicatos anunciaron el respaldo a los trabajadores que por falta de transporte no acudieran a sus centros de trabajo.
Esta mañana, se observó a un reducido número de unidades del transporte público circulando en la ciudad.
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que mantiene operativo en las entradas y salidas de la ciudad.
“Desde la madrugada, elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantienen en patrullajes y filtros en los principales accesos, incluyendo las salidas hacia Chichihualco, Petaquillas y Amojileca”, informó la SSP.
La SSP destacó que las acciones forman parte “del blindaje operativo” implementado para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la tranquilidad en la ciudad.

