Chilpancingo, septiembre 28, 2025.- El ayuntamiento de Chilpancingo anunció la suspensión temporal de actividades en el Palacio Municipal y algunas dependencias para este lunes 29 de septiembre, tras los hechos de violencia registrados contra el transporte público, que derivaron en la quema de dos unidades: una en la colonia PRD y otra de la ruta Chilpancingo–Colotlipa (Quechultenango), del Circuito Río Azul.
En un comunicado, la administración que encabeza el alcalde Gustavo Alarcón Herrera explicó que la medida busca “salvaguardar la integridad de la base trabajadora”.
De acuerdo con el anuncio oficial, la suspensión no aplicará para las áreas de Ingreso, operativas, ni para funcionarios, directores, jefes de departamento, subsecretarios y secretarios, quienes deberán presentarse a laborar normalmente.
“Reiteramos que seguimos trabajando y que nuestro compromiso es con el pueblo de Chilpancingo, a quien servimos con responsabilidad y dedicación en todo momento”, señaló el gobierno municipal.
Previo a esta decisión, el ayuntamiento solicitó apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, para atender la situación de inseguridad en la capital guerrerense.

