Por Luis Jijón
Chilpancingo, septiembre 17, 2025.- El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, sostuvo que el compromiso de su gobierno es con quienes sí trabajan y con el pueblo, y no destinarán recursos a “aviadores”.
El ayuntamiento emitió un comunicado ante la protesta de los últimos días de trabajadores agremiados del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH).
“Chilpancingo no puede ni debe destinar recursos a aviadores. El compromiso es con quienes sí trabajan y con el pueblo, que es el verdadero patrón y exige resultados”, indica la misiva.
De acuerdo con el gobierno municipal, desde el inicio de la administración, ha mantenido disposición al diálogo con la base trabajadora y sindicatos, incluido el SADTACH.
Y en atención a las demandas de los trabajadores, han homologado salarios y garantizado prestaciones, “siempre con un manejo responsable y transparente de los recursos públicos”, aseguró.
La postura del gobierno de Alarcón Herrera se da en el contexto del bloqueo y protesta que mantuvieron los últimos diez días, trabajadores agremiados al SADTACH, que incluyó la toma del ayuntamiento y el cierre de la avenida Ignacio Ramírez, frente al ayuntamiento.

