Chilpancingo, agosto 28, 2025.- Vecinos de la calle 17 de octubre, ubicada frente a la escuela Primaria José Martí de Chilpancingo, denunciaron estar siendo afectados con una plaga de garrapatas.
De acuerdo con los vecinos, esta situación se presenta en los alrededores de la institución educativa, la cual está próxima a abrir sus puertas a alumnos el próximo lunes.
Vía telefónica, los vecinos mencionaron que la plaga de garrapatas se presenta frente a la escuela primaria, y que hasta el momento no han atendido las peticiones para que hagan inspecciones.
Indicaron que es preocupante esta situación porque frente a la escuela, se encuentra un paradero de urvans del transporte público, donde en los próximos días arribarán decenas de estudiantes para el inicio del ciclo escolar.
Hace ya varios meses, los mismos vecinos habían denunciado que el acceso principal de la escuela era utilizado como tiradero de basura, aún cuando por ahí ingresan los estudiantes.
La escuela José Martí se encuentra rodeada de puestos de frutas, verduras y plantas, principalmente, y se encuentra en la zona del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

