Por La Capital
Chilpancingo, agosto 24, 2025.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad tras la inauguración el viernes de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad en Acapulco.
En declaraciones el sábado al concluir en Chilpancingo el taller Formando mujeres líderes, el también ex alcalde de Acapulco, consideró que el nuevo hospital representa un avance en materia de salud, uno de los rubros que, junto con la educación y la seguridad, siguen siendo los principales rezagos en el país.
“Creo que hay que respaldar lo que hoy en Guerrero se está entregando, es importante, hay que darle un voto de confianza para el tema de la estrategia de seguridad”, comentó.
Velázquez Aguirre sostuvo que, pese a los altos índices de violencia que persisten en el país, el cambio de mandos militares y policiales que impulsa el gobierno federal debe reconocerse como parte de los esfuerzos para atender la inseguridad.
“El tema de los servicios, salud, educación y el tema de la seguridad son dos pendientes que he señalado con mucha puntualidad (…) entregar un hospital de primer nivel en Acapulco y en Guerrero es importante, es un avance”, reconoció.