Chilpancingo, agosto 21, 2025.- El abogado Vidulfo Rosales Sierra renunció como representante legal de las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, luego de ser invitado a colaborar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A través de un comunicado, Rosales informó también su salida del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, organización en la que trabajó durante 24 años en la defensa de los derechos de pueblos indígenas y comunidades afromexicanas.
En su mensaje, el abogado recordó que durante su labor enfrentó amenazas y presiones, y fue testigo de hechos graves como los asesinatos del activista Arnulfo Cerón Soriano y la desaparición de Vicente Iván Suástegui Muñoz, además del caso de los 43 normalistas.
Aunque no dio más detalles de su futuro profesional, dejó claro que continuará su compromiso con la defensa de los derechos humanos desde otras trincheras.
“Fiel a esos principios, seguiré este proyecto de vida en la nueva etapa que se abre, donde las circunstancias me coloquen”, afirmó.
La decisión de Rosales se hace pública luego de la difusión en redes sociales de una fotografía en la que aparece junto a ministros electos de la Suprema Corte, junto con sus colaboradores.