Por Luis Jijón
Pilar Vadillo Ruiz reconoce que el partido atraviesa un momento difícil, pero destaca la lealtad de su militancia frente a la salida de figuras que migraron a Morena
Chilpancingo, agosto 11, 2025.- El PRI se reconcilia con su militancia y está en busca de nuevos cuadros en Guerrero, sostuvo la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Pilar Vadillo Ruiz.
En declaraciones, la también diputada local reconoció que el partido no está viviendo el mejor momento en términos de la proporción de triunfos electorales que han tenido en los últimos años, pero el PRI se mantiene, dijo, fuerte con una militancia leal.
En el contexto de la renuncia de algunos liderazgos en los últimos meses, Vadillo Ruiz, comentó que cuando los tiempos son convenientes, “todo mundo se acerca al partido”, ofrece su ayuda, “pero porque ahí se filtra una proporción de gente que quiere colocarse, sacar algún provecho de los espacios que el partido consigue”.
Pero cuando los momentos “no son los mejores, se quedan los verdaderamente valiosos, los leales, los que, sin pretexto alguno, sin justificar su traición, sin justificar su ingratitud, permanecen leales al partido que sigue teniendo los mismos estatutos desde que se fundó”.
Consideró que “no hay mal que por bien no vengan” y ahora el PRI está teniendo la oportunidad de observar la verdadera lealtad en los jóvenes, “que están en el partido sacando el carácter, sensibilizando, concientizando y tomando en cuenta la opinión de quienes desde su militancia a lo mejor reclamaban un desapego de actores políticos, que se olvidaron del territorio y de las causas”.
Además, mantienen una militancia fuerte, que mantiene vivo al partido Y están en la búsqueda de nuevos cuadros, “lo que muchas veces se dejó de hacer”, reconoció.
En el último año, el partido en Guerrero ha perdido a liderazgos que ahora buscan sumarse a Morena, tal es el caso del ex líder en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, quien anunció su intención de sumarse al partido guinda, después de formalizar su renuncia al PRI a inicio de año.
Al igual que ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, que dejó al PRI desde inició de 2024, para sumarse, en un primer momento, a MC, pero a partir de este año, se sumó a Morena.
También los ex dirigentes del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y Marco Antonio Leyva Mena, se sumaron a Morena desde el pasado proceso electoral.