Ofrecimiento de recompensa demuestra incapacidad de la Fiscalía: Rubén Cayetano

Chilpancingo, julio 30, 2025.- El abogado y ex diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, criticó la recompensa por un millón de pesos que anunció la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien aporte información que dé con los responsables del ataque a sus instalaciones en el puerto de Acapulco.

En sus redes sociales, Cayetano García sostuvo que es la Fiscalía la que debe de recabar información y pruebas, y no es la ciudadanía la que debe aportar evidencias a la instancia de procuración de justicia, en hechos en los que la propia Fiscalía es la agraviada.

El abogado enfatizó que como autoridad investigadora y persecutora de delitos esa es su función, y para ello cuenta con todo un aparato de instrumentos legales (policía ministerial, peritos, métodos y técnicas de investigación) y recursos públicos para esclarecer los hechos, y de no hacerlo, “es convertirse en un adorno”.

“El ofrecimiento de recompensa -para que sea la ciudadanía la que le dé pistas- es una prueba manifiesta de su incapacidad para seguir siendo representante social de las y los agraviados y víctimas”, sostuvo.

La noche del martes, de manera simultánea, hombres armados atacaron a balazos la comandancia y agencia del Ministerio Público sector Barrios Históricos.

Mientras que el domingo por la noche, hombres armados atacaron a balazos la comandancia y agencia del Ministerio Público sector Costa Azul.

Tras esos hechos la Fiscalía ofreció la recompensa para dar con los responsables.