Se solidariza Norma Otilia con Abelina López

Chilpancingo, julio 15, 2025.- La consejera estatal y ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, llamó a la unidad en Morena, después de las denuncias e intento de destitución del dirigente, Jacinto González Varona.

En conferencia de prensa ayer martes, a la ex edil se le consultó sobre la situación al interior del partido, luego del intento de destitución de González Varona en la sesión del pasado 18 de mayo del Consejo estatal.

Al respecto, Otilia Hernández dijo que en Morena “hay muchos equipos”, pero siguen la misma ruta de unidad.

“Hago votos para que trabajemos juntos, porque nos convoca Guerrero a que estamos unidos todos los que pertenecemos a las filas de Morena”, dijo.

En relación con la denuncia que interpuso el también consejero Galindo Nava Díaz ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, en contra de González Varona, por supuesta “promoción anticipada, utilización de recursos partidistas y posicionamiento de imagen”.

Hernández Martínez dijo que respeta las acciones personales que emprende cada uno de los consejeros y militantes, pero confió en que, pese a la denuncia, se mantendrá la unidad.

En otro tema, se le preguntó sobre las acusaciones que enfrenta la alcaldesa de Acapulco, la también morenista Abelina López Rodríguez, por no comprobar 898 millones de pesos de recursos federales ejercidos en 2023, y si considerada que se trataba de un golpeteo político, Hernández Martínez se solidarizó con la edil del puerto.

“Desde aquí mi solidaridad a la presidenta de Acapulco, solo una sabe cuándo está en esa silla gobernando lo complicado que hay, en la política es un camino minado, no saber por dónde pisas, en cada paso hay una bomba; sin embargo, yo veo la buena intención de Abelina, los esfuerzos y se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno”, sostuvo.

Dijo que, de tratarse de un tema político, López Rodríguez debe llevar el caso ante las instancias correspondientes, como ella lo hizo en su momento.

Sin embargo, acotó que todos los servidores públicos que ejercen recursos “estamos obligados a rendir cuentas” y confió en que López Rodríguez “podrá enfrentar estos desafíos y va a rendir cuentas ante el pueblo, porque aparte de ser una obligación constitucional, es una obligación moral de quienes estamos en la cuarta transformación”.