El gobierno municipal de San Marcos informó que al menos 570 viviendas resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 6.5, cuyo epicentro se localizó en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero.
En una transmisión en vivo, el presidente municipal Misael Lorenzo Castillo señaló que continúan los recorridos de evaluación en las 65 comunidades que conforman el municipio, a fin de verificar la magnitud de los daños.
Indicó que de manera preliminar se reportan afectaciones severas principalmente en viviendas, varias de las cuales colapsaron por completo a causa del movimiento telúrico.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Diego Armando Valente, precisó que hasta el último corte se contabilizan 570 viviendas con daños, de las cuales 70 presentan colapso total.
Agregó que del total de inmuebles afectados, alrededor de 300 fueron construidos con adobe, material que incrementó el nivel de daño estructural.
Durante la transmisión, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantener la calma, atender las recomendaciones de Protección Civil y tener paciencia en la atención de reportes.

